Quiebra de El Popular: Levantan el embargo que pesaba sobre la empresa Mattaini Construcciones

La decisión la tomaron los Jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul y de esta manera revierten una acción llevada adelante por la doctora María Hilda Galdós, juez civil y comercial de Olavarría a cargo de la quiebra del diario El Popular.

La empresa Mattaini Construcciones podrá volver a cobrar el alquiler del edificio que ocupa la Agencia Local del PAMI en la calle Dorrego a raíz de una decisión que tomaron hace algunas horas tres jueces que integran la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la ciudad de Azul.


Para entender esta nueva resolución judicial, vinculada a la quiebra del diario El Popular, hay que remontarse a la decisión de la Jueza Civil y Comercial de Olavarría, María Hilda Galdós que, en el marco de la quiebra del diario, había trabado embargo preventivo sobre los fondos que el PAMI le paga a Mattaini construcciones en concepto de alquiler del edificio ubicado sobre la calle Dorrego al 2600.


La decisión de Galdos fue apelada y ahora revertida en la Cámara revisora. Quienes determinaron levantar y dejar sin efecto este embargo preventivo son los jueces Yamila Carrasco, Esteban Louge Emiliozzi y Lucrecia Inés Comparato quienes conforman la Sala I de la Cámara con asiento en Azul.
La Resolución que levanta el embargo preventivo fue firmada el miércoles 26 de marzo en horas de mediodía.


Fundamentos


En el proceso de quiebra que se lleva adelante en la sede del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Olavarría, las partes del proceso han intentado vincular a la empresa Mattaini con la que supo ser la sociedad que manejó los destinos del diario El Popular. Para la jueza de grado, esta relación existía y por eso trabó el embargo preventivo sobre el alquiler que Matainni Construcciones recibe mensualmente del PAMI.


A diferencia de la opinión de Galdós, los Jueces de Cámara que analizaron la apelación dijeron de manera unánime, “cabe entonces concluir, siempre dentro de estricto, provisorio y mutable marco cautelar, que no se cuentan con elementos que permitan tener por acreditada la mentada vinculación societaria entre la fallida «El Popular SA» y el ente aquí recurrente.”


Frente a este extenso proceso judicial, los Jueces de Cámara dejaron dicho también que en una causa penal que está en marcha “tampoco surgen” elementos que permitan concluir “en la existencia de un grupo económico ni de vinculación societaria” siempre hablando entre Mattaini Construcciones y El Popular.


Después de varias menciones a lo sucedido en distintos expedientes vinculados con la quiebra, los jueces reiteran y dejan dicho que entre Mattaini y El Popular existen “socios comunes” aunque no hay “una dirección unificada” como así tampoco “unidad de actividades, ni cargas laborales comunes.”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!