Anticipo / El hombre que chocó un poste de luz había estado involucrado en un fatal accidente en 2019
Según coincidieron voceros oficiales el hombre circulaba en el mismo auto con el que embistió a dos jóvenes en agosto de 2019.
El hombre que en la noche del sábado chocó contra una columna de alumbrado de media tensión perteneciente a Coopelectric, es el mismo que había sido condenado por el Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría por un hecho de tránsito que terminó con un muerto y conmovió a la localidad de Colonia San Miguel.
El hombre que protagonizó el siniestro vial en la noche de este sábado 16 de noviembre fue identificado como Carlos Daniel Martinefsky de 25 años.
Según señalaron fuentes policiales, que identificaron al conductor del auto, los servicios de emergencia de Sierras Bayas se movilizaron a raíz de este siniestro vial que se produjo en el camino conocido como «De los ancestros.»
Se informó que Carlos Daniel Martinefsky circulaba en un VW Bora (GGY 588), perdió el control del vehículo y terminó contra una columna de media tensión perteneciente a Coopelectric.
Los servicios de emergencias médicas de Sierras Bayas trasladaron a Carlos Daniel Martinefsky al hospital municipal «Dr. Héctor M. Cura» donde recibió asistencia en el sector de guardia.
El hecho anterior, la condena y la inhabilitación
En mayo del año 2021 Carlos Daniel Martinefsky fue condenado por el Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría a cargo de la doctora Cecilia Desiata a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y siete años de inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo cometido mediante la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso ideal con lesiones leves culposas.
Según confirmó En Línea Noticias la inhabilitación especial para conducir vehículos automotores que había recaído sobre Carlos Daniel Martinefsky vencía el 30 de noviembre de 2027.
La justicia consideró probado que el 18 de agosto de 2019, en horas de la madrugada, Carlos Daniel Martinefsky conducía un automóvil VW Bora (GGY 588) por el camino que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel. En ese momento, en el mismo sentido de circulación, por la cinta asfáltica caminaban tres grupos de jóvenes.
En ese momento, quedó así planteado en la sentencia, Carlos Daniel Martinefsky pierde el control del VW Bora y embiste a Rodrigo Diego Zurita y Agustina Ayelen Fuhr.
Producto del impacto Rodrigo Zurita cae sobre el vehículo e impacta con el parabrisas del mismo perdiendo la vida en el acto.
En tanto la joven Agustina Fuhr sufrió distintas heridas.
Durante le proceso judicial que terminó con la condena, se había determinado que Carlos Daniel Martinefsky se encontraba alcoholizado al momento de aquel luctuoso hecho de tránsito.