Toyota y Catriel Mapu presentaron el nuevo Yaris Cross en Olavarría
Imagenes de Mauricio Latorre
La concesionaria oficial Toyota en Olavarría, Catriel Mapu, realizó la presentación del nuevo modelo Yaris Cross. El gerente de la firma, Edward Paz, brindó detalles sobre este lanzamiento que se inserta en el segmento de los SUV compactos, destacando que es un vehículo familiar que cumple con las funciones que hoy pide la gente para recreación. Según explicó el directivo, la marca avanza escuchando las necesidades de los usuarios en un segmento que es el que más ha crecido en el país.
Respecto a la tecnología, el vehículo llega al mercado con opciones de motorización que incluyen tres versiones nafteras y dos versiones híbridas autorrecargables, siendo el primer auto con esta tecnología dentro de su segmento. El motor naftero de 1.5L ofrece 106 CV, mientras que la variante híbrida combina potencia naftera y eléctrica para alcanzar los 111 CV con un consumo urbano de aproximadamente 3,3 l/100 km. Sobre esto, Paz señaló que el mundo avanzado va hacia lo eléctrico y Argentina no va a escapar a eso, remarcando que la tecnología híbrida es la que mejor funciona en el país por la extensión territorial, ya que los autos eléctricos todavía no tienen suficiente autonomía y con el híbrido no se tiene ese problema porque tiene un consumo muchísimo más bajo que el auto a nafta.

En materia de seguridad y equipamiento, todas las versiones incluyen de serie el paquete Toyota Safety Sense, que incorpora sistema de pre-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, seis airbags y frenos a disco en las cuatro ruedas. El gerente de Catriel Mapu enfatizó la calidad del producto al afirmar que Toyota tiene garantía de por vida y que los clientes saben que la marca responde, agregando que el sesenta por ciento del trabajo de venta ya está hecho porque la gente sabe que es un auto que no da problemas ni fallas de servicio, solo hay que hacer el service, poner combustible y disfrutarlo.
El nuevo Yaris Cross cuenta con el programa de garantía Toyota 10, que ofrece una cobertura de hasta diez años o 200.000 kilómetros. Paz reveló que el lanzamiento sufrió una demora proyectada desde octubre del año pasado debido a que un tornado destruyó totalmente la fábrica de motores en Porto Feliz, Brasil, lo que obligó a utilizar motores provenientes de Japón para estas unidades. Finalmente, desde la concesionaria indicaron que se espera una mayor fluidez en la entrega de unidades a partir de marzo y que no habrá los problemas de lista de espera que hubo en otros lanzamientos, asegurando que a los clientes les encantó el vehículo porque la gente busca el cambio hacia este tipo de unidades frente a los sedanes.























