Tragedia en la RN N° 3: Una vecina de Azul es una de las víctimas fatales del accidente en San Miguel del Monte


El accidente en San Miguel del Monte volvió a teñir de luto las rutas argentinas. El impacto entre un micro de larga distancia y un camión dejó un saldo devastador: cuatro personas murieron y al menos 16 resultaron heridas.

El brutal choque frontal ocurrió durante la madrugada del martes 13 de mayo, a la altura del kilómetro 132 de la Ruta Nacional Nº 3, en el tramo que une San Miguel del Monte con Las Flores.

El colectivo, de la empresa Cóndor Estrella, había partido desde Necochea rumbo a la Ciudad de Buenos Aires cuando impactó de frente con un camión que circulaba en sentido contrario.

Las víctimas fatales del accidente en la Ruta 3

Según información oficial conocida en la tarde noche de este miércoles, una de las personas fallecidas es una vecina de la ciudad de Azul. Se trata Silvia Mónica Contrera de 60 años. La mujer viajaba en el colectivo en el segundo asiento del lado del conductor.

Además de la mujer, en el accidente murió Martín Cruz García, un hombre de 52 años que viajaba en el segundo asiento del lado del acompañante.

Por otro lado se indicó que a raíz del violento impacto murió Elio Daniel Amarilla. Se trata del acompañante del chofer del colectivo. Tenía 38 años.

La violencia del impacto fue de tal magnitud que también murió el chofer del camión a quien se identificó como Carlos Alberto Almirón de 54 años y oriundo del Partido de Quilmes en el Conurbano bonaerense.

Los heridos

Si bien de manera oficial no se ha dado a conocer el listado con las identidades de los heridos de este violento accidente se indicó que son al menos 16 y todos eran ocupantes del colectivo.

Todos sufrieron heridas de diversa gravedad. Al menos seis personas permanecen internadas en estado crítico con “código rojo”, según detalló el jefe de los Bomberos Voluntarios de San Miguel del Monte, Francisco Gutiérrez, mientras que otros diez heridos presentan lesiones menores (“código verde”).

Un rescate dramático y una escena de horror

El operativo de emergencia se extendió durante varias horas de la madrugada. Ocho dotaciones de bomberos trabajaron intensamente para liberar a los pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos del micro, cuyas dos plantas quedaron destruidas tras el impacto.

“Cuando llegamos, la escena era aterradora. Mucha niebla, gritos, gente atrapada. Sacamos primero a los que estaban en la parte superior del micro y después trabajamos en la parte de abajo. El camión estaba completamente destruido y su chofer ya había fallecido”, detalló Gutiérrez en declaraciones a medios locales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!