Una mujer policía de Bolívar «cocinó» su arma reglamentaria
Se inició una investigación por parte de Control Disciplinario de la Policía de la provincia.
![](https://i0.wp.com/enlineanoticias.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/1738965535.webp?resize=1006%2C566&ssl=1)
Una mujer policía que cumple funciones en la Estación de Policía Departamental de Bolívar «cocinó» su arma reglamentaria y ahora quedó bajo investigación del área de Control Disciplinario de la policía bonaerense.
Los hechos sucedieron en un domicilio de Zapiola al 600 en la vecina localidad.
Según precisaron fuentes oficiales a En Línea Noticias, la Sargento había guardado el arma reglamentaria dentro del horno de su cocina para, se dijo, evitar que sea sustraída en caso de que delincuentes ingresaran a la vivienda.
En horas de la noche de este viernes, alrededor de las 23, la mujer se dispuso a cocinar y encendió el horno sin recordar que allí había resguardado su arma reglamentaria.
En ese momento se comenzaron a escuchar detonaciones desde el interior del horno.
Cuando finalizaron las detonaciones, la mujer policía apagó el honor y encontró que su arma estaba dañadada en la empuñadora, en la culata y además había restos de vainas y plomos dentro del honor.
Autoridades judiciales descartaron iniciar actuaciones judiciales dado que no hubo personas heridas y además, dado que la mujer policía no estaba de servicio, lo sucedido no podía ser visto como una negligencia o imprudencia.
La Auditoria General de Control Disciplinario determinará los pasos a seguir.