Usaba su casa como «kiosco» y vendía cocaína en el barrio 4 de octubre: Un hombre detenido

La detención fue posible gracias al accionar de personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría.


Un certero operativo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Olavarría permitió en las últimas horas detener a un hombre acusado de comercializar estupefacientes.

Los operativos tuvieron lugar en una vivienda el barrio 4 de octubre.

Según se indicó en el inicio del mes de mayo se inició una investigación dado que vecinos del sector aportaron datos fehacientes la decisión de este hombre, ahora detenido, de vender cocaína a jovenes de la barriada.

Fue así que los detectives de Drogas Ilícitas iniciaron una causa judicial con la Intervención de la Fiscalía Nro. 19.

La vivienda donde reside el detenido está ubicada en Tacuarí al 4200. Alrededor de esa finca el personal policial desplegó tareas encubiertas que permitió confirmar los dichos de los vecinos.

De acuerdo con la información volcada en el expediente judicial, este hombre usaba su vivienda como punto de venta y entrega de estupefacientes en lo que se conoce en la jerga como «kiosco» o «bunker»

La policía logró certificar que este hombre, en el patio de la vivienda, había montado un tapial con madera y nylon desde donde realizaba las operaciones de compra y venta de estupefacientes.

Según se indicó la investigación se extendió durante dos meses hasta que se logró acumular la suficiente prueba que le permitió a la fiscalía solicitar los allanamientos que se realizaron hace algunas horas atrás con el aval del Juez de Garantías, Carlos Eduardo Villamarín.

Esta mañana una importante comisión policial irrumpió en la casa y logró el secuestro de cocaína fraccionada y destinada para la venta, un arma de fuego calibre 22 cargado, en óptimas condiciones de uso, municiones, balanza de precisión, elementos utilizados para el fraccionamiento y estiramiento de la sustancia, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El hombre fue detenido y será indagado en la sede de la UFI N° 19.

En principio quedará alojado en la Estación Comunal de General La Madrid para luego ser derivado a alguna de las dependencias del SPB.

En el allanamiento de este jueves tomaron parte agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas junto con efectivos del Grupo Departamental.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!