Video: Roban por 19ª vez un kiosco, fue a mano armada el dueño denunció que hubo otros tres robos en la cuadra
Un comerciante de Olavarría denunció haber sufrido un robo a mano armada en su kiosco, ubicado en la intersección de avenida Avellaneda y Aguilar, a las 5:10 de la mañana de este jueves 9 de octubre.
El hecho se suma a una seguidilla de asaltos, ya que la víctima afirmó que este es el decimonoveno robo que sufre en el local. Además, aseguró que no es el único afectado, ya que otros tres comercios de la cuadra también fueron blanco de delincuentes esta semana.
El robo
Según el testimonio del comerciante, el asaltante logró ingresar al local a pesar de que el negocio trabaja con la puerta cerrada y postigo electrónico.
«Entraron abriendo la puerta con algún especie de imán o algo para destrabarla, ya que la puerta solo se puede abrir del lado de adentro», relató la víctima. Una vez adentro, el ladrón lo amenazó con un cuchillo y se llevó el dinero de la caja.
«Como abrimos a esa hora solo había un poco de cambio, este es el robo 19 que sufrimos, tal vez el de menos significado económico, pero el momento que se pasa es horrible ya que no sabes si va a tener o no una actitud agresiva al portar un cuchillo», expresó el dueño del kiosco.
Identificación y hartazgo
El comerciante aseguró que el autor de este último robo es el mismo que cometió los últimos cuatro asaltos en su local y que es conocido en el barrio como «el Sebita».
El testimonio refleja una gran sensación de impunidad y desamparo ante la reiteración de los hechos. «Sabemos que son los mismos de siempre, lo que no podemos es hacer nada, entran, lo detienen y salen, luego amenazan en el barrio a las personas de bien y todo el mundo atemorizado, no da para más, analizamos muchas veces si seguir trabajando o no», manifestó el comerciante.
Finalmente, el damnificado expresó su frustración con el sistema judicial, indicando que incluso ir a la casa del delincuente para hablar con él se vuelve peligroso. «Da la sensación que si uno hace justicia por mano propia caes preso, porque ahí sí la justicia actúa con severidad», concluyó.
(En Línea Noticias)