Viernes Santo: Se realizó el Vía Crucis de la ciudad a la Virgen de la Loma

Ph: Drone En Línea Noticias


 

La comunidad católica olavarriense, como cada año, realizó este viernes el tradicional vía crucis de la ciudad que se inició en la Iglesia Monte Viggiano y llegó hasta la Virgen de La Loma. Este Viernes Santo, la Iglesia Católica conmemora la muerte de Jesús en la cruz. La peregrinación de este viernes se realizó bajo el lema“Bautizados y enviados a compartir la fe”.

Los fieles se congregaron alrededor de las 8.30 en la Iglesia Monte Viggiano donde fueron recibidos por los sacerdotes de la ciudad y desde allí iniciaron la peregrinación que recrea que el sacrificio de Cristo. Por Cerrito caminaron hasta Colón y desde allí hasta la Virgen de la Loma.

Viernes Santo

El Viernes Santo es una festividad cristiana en la cual se conmemora la muerte de Jesús de Nazaret.

Es el día en que la Iglesia católica recomienda a sus fieles, como penitencia, guardar ayuno y abstinencia de carne. Tampoco se celebra la eucaristía, sino la liturgia de la Pasión del Señor.

El Viernes Santo es, fundamentalmente, un día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...