Wesner decretó un aumento del 21,13% en las tasas municipales
El intendente municipal Maximiliano Wesner decretó un aumento del 21,13% en las tasas municipales y de esta manera el Jefe Comunal volvió hacer suyo el facultamiento para aumentar tributos municipales que desde hace años cedió el Concejo Deliberante a los distintos Ejecutivos.
El Municipio de Olavarría, a través de su área de prensa, brindó precisiones del Decreto 229/25 firmado el 16 de enero en donde se fijan los nuevos valores de las Tasas que se hará efectivo con los vencimientos del mes de febrero.
El aumento del 21,13% incluye la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos, en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil.
Para determinar el incremento del 21,13% se tuvo en cuenta el índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC para el semestre julio a diciembre de 2024.
En febrero el monto a pagar será más elevado dado que se liquidará el retroactivo correspondiente al mes de enero de 2025 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente, en dos cuotas, durante los meses de febrero y marzo del corriente.
El incremento del 21,13% mencionado anteriormente rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, el importe mínimo de la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras.
También se informa que los derechos de oficina, relacionados con toda actuación, trámite o gestión que genere la prestación de un servicio administrativo o técnico por parte del Municipio y calculados en función de la variación del salario conformado de un empleado de la administración pública municipal Categoría 1, de 30 horas semanales, se incrementan en un 176%. Tal actualización está prevista en la Ordenanza Nº 3638/13 y los conceptos son los establecidos en los artículos 8, 9 y 10 de la Ordenanza Impositiva N° 2461/99 y modificatorias.