Wesner volvió y presentó equipamiento hospitalario de punta por casi 300 millones de pesos

Fotos al 100

enlineanoticias.com.ar

El intendente Maximiliano Wesner retomó la gestión tras 14 días de vacaciones y lo hizo con una recorrida por el Hospital municipal con la presentación de nuevo equipamiento de alta tecnología que incorporan varios servicios. Se trata de una inversión de casi 300 millones de pesos que incluye un equipo que fue gestionado por el Rotary y que no había sido entregado en la gestión anterior pero que la administración Wesner pudo rescatar e incorporar, con el aporte invalorable de Rotary y varias empresas y particulares de Olavarría.

La recorrida que encabezó el intendente, el Dr. Fernando Alí junto al consejo de salud y los jefes de servicios comenzó en mostrar los nuevos equipos de diagnóstico por imágenes, se trata de Un equipo portátil de Rayos X que costó casi 55 millones de pesos y un ecógrafo de ultima generación multipropósito, único en Olavarría marca Philips que salió cerca de 49 millones de pesos.

De ahí, los visitantes se dirigieron al Quirófano del Hospital Municipal donde se mostró y explicó la adquisición una mesa de cirugía, (31 millones), Nuevo arco en C (115 millones), Lámparas scialitica para quirofano 6 (más de 8 millones), en Sector de gastroenterología se presentó la nueva torre endoscópica, adquirida por un valor de 12 millones y medio y finalmente en el sector de la guardia de emergencia la presentación de nuevo equipo médico y de trauma. Todo lo erogado de fondos municipales de alrededor de casi 300 millones de pesos.Calidad y capacidad de actualización

“Los equipos que se adquirieron son de importante calidad y tecnología de punta” se destacó por parte de las autoridades sanitarias locales en la recorrida.

Se hizo hincapié en que “el ecógrafo nuevo no lo tiene ni el sistema privado”, al tiempo que se valoró que es una aparatología que se actualiza mediante un software, lo que facilita el acceso a las mejoras en las prestaciones, y se tuvo en cuenta que se trata de aparatología de “altísima demanda” en el Hospital para la atención de mujeres embarazadas.

Otro de los aspectos sobre los que se detalló es la incorporación de equipamiento descartable para los quirófanos. Los horarios de atención en ese servicio se extendieron hasta las 17 y 18 horas diariamente, para aumentar la cantidad de pacientes a atender. En ese marco, se informó que se lleva adelante una obra de reforma en uno de los quirófanos para destinarlo exclusivamente a las cesáreas programadas.

Durante la recorrida se presentó en le área de Gastroenterología la torre de endoscopía que fue definida como un “cambio importante” en la metodología de diagnóstico ya que mejora la “seguridad y posibilidades de magnificación de las lesiones”. Para el personal se trata de “prácticamente tener un microscopio” para especificar la gravedad de lesiones. Considerada como de última tecnología en el sector, “es un orgullo” dijo el Jefe de Servicio. Una de las claves de la torre es que “es sostenible” y también permite su actualización mediante el cambio de los endoscopios.

Se recordó que Rotary Club Olavarría inició las gestiones para traer esta torre y obtuvo un descuento de entre el 20 y 25% en la adquisición, que estuvo a cargo de la Municipalidad. El profesional contó que pasó “noches sin dormir por el equipo que no llegaba y encima estaba pago”. En ese marco, el intendente Wesner agradeció al área de Legales que “trabajó para destrabar legalmente esta situación” y facilitó la llegada del equipo al Hospital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!