Ajedrez: Araña sostiene la punta

Durante el lunes se disputó, en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Coty Laborde”, la tercera ronda del Campeonato Oficial de Primera Categoría. El evento, que forma parte del calendario oficial de la Federación de Ajedrez de Olavarría y es arbitrado por la AR Ana Clara Mariani, se lleva a cabo los días lunes y jueves bajo la modalidad de sistema americano (todos contra todos) con un tiempo de reflexión de noventa minutos iniciales de reflexión más treinta segundos de incremento. Además del título, el ganador obtendrá el derecho de desafiar en un match a seis partidas al actual campeón local, Horacio Pereyra.

Con el Clasificatorio Femenino ya resuelto, Primera continuó su actividad. En la partida entre el líder, Augusto Araña (C.A. Estudiantes) y Gabriel Iglesias (F.C. Ferro Carril Sud), Araña, de blancas, logró una interesante posición con su habitual Peón Dama frente a la Defensa Moderna propuesta por Iglesias, sin embargo, en una posición cerrada y compleja, el negro pudo resistir la presión ejercida por su rival para luego simplificar la posición y firmar un empate en 62 movidas que mantiene a Augusto en la punta. Mientras tanto, Agustín Pandini (Racing) se sumó como escolta gracias a su victoria frente a Diego Marateo. Diego planteó el Gambito Volga frente a la Defensa Siciliana de Agustín, llevando adelante una partida de ataque que le permitió obtener una posición ganadora, pero al momento del remate cometió un error en el cálculo que le costó la partida. Asimismo, Martín Ponce (Amoroso) se impuso con piezas blancas frente a Alberto Zito (S.M. Sierras Bayas) en una variante del avance de la Defensa Francesa, en donde Ponce abrió el centro para atacar a un rey negro que nunca pudo enrocar, lo cual le permitió obtener ventaja material decisiva.

Posiciones: 1°) Augusto Araña con 2,5 puntos, 2°-3°) Gabriel Iglesias y Agustín Pandini, con 2, 4°) Martín Ponce con 1,5, 5°) Alberto Zito con 1 y cierra Diego Marateo. La cuarta ronda, a disputarse el día jueves, tendrá el emparejamiento entre el escolta Pandini contra el líder Araña, además de Zito – Iglesias y Ponce – Marateo.

Todas las partidas del evento pueden reproducirse a través del sitio https://lichess.org/broadcast/1ra-categoria-fao/1ra-categoria-ronda-3/wyfxc2U, y para mayor información puede consultarse la página https://ajedrezolavarria.com/.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...