Al 4G le tomará años despegar en la región

La cantidad de conexiones de ese tipo creció 488% al pasar de 2 millones a 12 millones a fines de 2014 en América Latina. Sin embargo, el GSM continuará al frente en cantidad de suscriptores hasta 2016

El LTE alcanzó un nuevo hito, con casi 500 millones de conexiones en todo el mundo al término de 2014, según datos revelados por 4G Américas, asociación sin fines de lucro que representa a diversos actores de la industria.

Según los datos relevados por Ovum, América del Norte aportó significativamente a la cifra de conexiones globales de LTE: 33% o 164 millones del total de 498 millones de conexiones LTE mundiales.

Esa región no es sin embargo la que tiene mayor cantidad de conexiones 4G: Asia-Pacífico ostenta el 46,7% del mercado.

América Latina
La región vio un incremento sustancial de los despliegues LTE y la cantidad de suscriptores, con un crecimiento anual impactante del 488% desde 2 millones de conexiones LTE a fin de 2013 a 12 millones al finalizar 2014.

“Esto puede atribuirse en gran medida a las subastas de espectro que tuvieron lugar en distintas partes de la región, lo que permitió que los proveedores de servicios tuvieran la capacidad de ofrecer servicios LTE a sus clientes, comenzando principalmente en los centros urbanos densamente poblados”, dijo el informe de 4G Américas.

El GSM sigue ubicándose por sobre LTE y HSPA, con un total de 436 millones de suscriptores en la región; sin embargo, año a año continúa bajando. No será hasta 2016 que el 3G sobrepase a la tecnología de segunda generación.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...