Alberto acusó a la “derecha” de la crisis económica que afecta a los argentinos


El presidente de la Nación, Alberto Fernández se refirió este martes a la crisis cambiaria que vive la Argentina en momentos en donde el dólar blue y una escalada de aumento de precios están afectando a los argentinos.

El mandatario acusó y responsabilizó a la “derecha” de lo que está sucediendo.

Para Fernández (que renunció a sus deseos de un segundo mandato como Presidente) en Argentina, “asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”.

Manifestó, cuando el dólar informal se vendía a más de 500 pesos, “no es novedad, siempre lo han hecho. Se han ido al exterior a hablar en contra de los Gobiernos populares y ahora lo hacen otra vez, pidiendo que nos corten el crédito y que nos exijan más ajuste sobre el pueblo. Esta historia ya la hemos vivido y volveremos a superarla”.

Cerró, “la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos. Con el ministro Sergio Massa estamos trabajando consustanciados para enfrentar este escenario”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...