Alberto echa mano a la receta de Bullrich: Enviará el Ejército a Rosario

“No me tiembla el pulso”, dijo el presidente.


El presidente Alberto Fernández anunció que aumentará el número de efectivos de las Fuerzas Federales en la provincia de Santa Fe hasta completar los 1400 agentes disponibles en Rosario, e informó que el Ejército Argentino, a través de su compañía de ingenieros, participarán en la urbanización de los barrios de la ciudad.

“No me tiembla el pulso”, expresó el mandatario a través de un video grabado desde la quinta de Olivos al tiempo que aclaró que la provincia necesita de una mayor presencia del Estado.

En la misma línea reveló que, en diálogo con el gobernador Omar Perotti y con el intendente Pablo Javkin, definió enviar un refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1400 efectivos disponibles en Rosario, coordinados por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien viajará mañana en la ciudad para organizar las operaciones.

En segundo lugar, informó que asistirá personal de ingeniería del Ejercito Argentino para participar del proceso de urbanización de barrios populares, para la aceleración tareas pendientes de ejecución, es decir, se dedicarán a realizar tareas subsidiarias contempladas en la Ley de Defensa Nacional.

“Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia. Del modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, lo harán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción, en socorro de una ciudadanía que las necesita”, argumentó el mandatario.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...