Alberto F. “básicamente está” definido el Gabinete

El Presidente electo se encontró con la Vicepresidenta Electa.

“(El Gabinete) ya está básicamente definido”. Esa fue la idea central que dejó Alberto Fernández tras la salida de la reunión que tuvo con Cristina Fernández y Máximo Kirchner en el departamento de Recoleta.

Somos amigos con Cristina. Hacía dos semanas que no la veía y aprovechamos para charlar de todo: básicamente cuestiones personales, viendo cómo está el país y algunos comentarios pero que no son trascendentes”, afirmó además el presidente electo.

La reunión comenzó hacia las 18.30 y continuó hasta pasadas a las 21. Fernández estuvo el fin de semana largo alojado en la quinta de un amigo personal a 150 kilómetros de Capital.

La vicepresidenta electa estuvo dos semanas en La Habana con su hija Florencia. Siguieron conectados on line con Alberto Fernández, en particular tras el golpe en Bolivia.

Alberto iba a hacer un peinado del diagrama de gobierno para cruzar impresiones y criterios con Cristina. “No habrá ni vetos ni imposiciones”, deslizaban antes del encuentro.

Fernández prefiere un superministerio de Economía que incluya, como secretarías, Producción y Agro, pero no ordenó, todavía, las piezas. Otro ítem en veremos es Obras Públicas: no se sabe si incluye o no Transporte.

“Cristina es muy respetuosa: no pidió nada y no objetó nada. Quizá no tenga la misma visión en todo con Alberto, pero está claro que las definiciones pasan por el presidente”, apuntaron a Clarín desde el albertismo.

Comentarios
Cargando...