Alberto Fernández alertó que el país vive una “dramática situación económica”

En el mensaje incluido en el proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el presidente Alberto Fernández alertó que el país atraviesa una “dramática situación económica” y “severas dificultades” para hacer frente a los pagos de deuda.

Afirmó que la Nación afronta un “escenario de depresión de la economía nacional que ha provocado un aumento significativo de la vulnerabilidad económica y social en vastos sectores de la población y un alejamiento de la aspiración colectiva de emprender el camino del desarrollo con justicia social”.

Aseguró que “desterrar el hambre en la Argentina, reducir la desigualdad y volver a crecer, son el nuevo imperativo ético de nuestra época”.

“La elevación para el tratamiento de la presente ley encuentra justificación en la dramática situación económica y social que hoy atraviesa nuestro país”, advirtió el Jefe de Estado.

Allí, explicó que “crisis se manifiesta en una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) que, entre 2015 y 2019, supera el 5%” y agregó que si se lo mide por habitante “ha experimentado una reducción del 8%”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...