Alberto Fernández: “La inmensa mayoría de los argentinos está en sus casas”

El presidente sostuvo que “la inmensa mayoría de los argentinos está en sus casas”, aunque apuntó contra quienes “no entienden el riesgo”.


El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “la inmensa mayoría de los argentinos está en sus casas” y que “la cuarentena es prácticamente plena”, aunque advirtió lo que más le preocupa es “haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos” en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Hoy me animaría a decir que la cuarentena es prácticamente plena”, dijo hoy el presidente, entrevistado por el programa Morfi que se emite por canal Telefé. Y agregó: “La inmensa mayoría de los argentinos está en sus casas”. 

Sin embargo, Fernández contó que está preocupado porque hay “tontos que no entienden el riesgo en el que estamos”. En este sentido apuntó contra “el idiota que circula con fiebre porque su egocentrismo no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado”. “Quedan algunos insensibles”, evaluó.

El presidente contó que “hemos iniciado acciones penales sobre más de 2.000 personas”. “La Argentina de los pícaros en este momento no existe más y espero que nunca más exista. Ojalá que este virus maldito nos eduque”, indicó.

Asimismo, señaló que “más de 20.000 argentinos se fueron al exterior después de que se declaró la pandemia”. “Eso es una prueba de la desaprensión que hay de muchos argentinos”, dijo.

Por otro lado, dijo que “es muy difícil decir dónde estamos porque no sabemos” ya que “estamos peleando contra un ejército invisible”. “Son esos virus que no sabemos en dónde están y en quién se meten. Hemos hecho todo, pero no sabemos si el objetivo se logra totalmente”, agregó.

Además, el presidente se mostró preocupado por los barrios carenciados. “Tenemos dificultades en las casas muy humildes porque las casas son muy chicas y el hacinamiento es grande”, explicó. Y contó que mañana se reunirá con intendentes del conurbano “para ver que logística planteamos”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...