Alberto Fernández: “No me urge el inicio de clases”

El presidente cerró las puertas a un pronto reinicio. Extenderían la cuarentena al menos hasta mediados de abril.


El presidente Alberto Fernández le cerró las puertas a un pronto reinicio de las clases en el país, al señalar que eso “puede esperar”. En tanto, el Gobierno ya habría decidido la ampliación de la cuarentena más allá del 31 de marzo para llevarla hasta por lo menos mediados de abril.

“Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. Eso puede esperar. Después veremos cómo recuperamos esos días”, enfatizó el Presidente en declaraciones televisivas.

Fernández fue enfático al señalar que “no tiene sentido subir a un chiquito o un adolescente a un colectivo y contagiarse”, y añadió que “nadie va a sufrir por terminar las clases un mes después”.

Consultado por la continuidad de la cuarentena total, el mandatario pidió esperar a ver “cómo evolucionan estos días”. “Tenemos que ser cuidadosos. La cuarentena es un problema porque paraliza la economía, pero también, seamos francos, deberíamos antes que nada preservar la salud de la gente”, añadió.

El Gobierno ya tendría decidido ampliar el aislamiento obligatorio al menos hasta mediados de abril, aunque algunas versiones sostienen que podría estirarse hasta finales de ese mes, en coincidencia con el momento en el que los especialistas creen que podría darse el pico de la enfermedad. (DIB)

Comentarios
Cargando...