“Alberto Fernandez quiere una ley para que los jubilados tengan medicamentos gratuitos”

Lo dijo la diputada Nacional Luana Volnovich, candidata en segundo término por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernandez.

La legisladora estuvo en Olavarría en el marco de una recorrida electoral rumbo a las elecciones del corriente año.

Volnovich estuvo en el local de calle Necochea del Frente de Todos para brindar una conferencia de prensa junto al precandidato a intendente Federico Aguilera.

La bienvenida la dio Federico Aguilera quien presentó a la segunda candidata a diputada nacional Luana Volnovich. “Vino a charlar con nosotros para conocer la realidad del municipio de Olavarría. En especial por la situación de los abuelos en la ciudad.”

Volnovich dijo que, “La realidad de los abuelos es que hace dos años se hizo una reforma previsional que no alcanza a cubrir la inflación, la realidad es que ganan cada vez menos. A eso lo tenes que combinar con el aumento de los remedios, los alimentos y las tarifas.”

“El estado ha dejado de controlar el precio de los medicamentos y han aumentado un 300 %, mucho más que la inflación y ademas el PAMI ha quitado la cobertura de medicamentos gratuitos.”

Volnovich, dijo que, “los jubilados tienen cada vez menos PAMI y alimentos mñas caros. Los abuelos van a la farmacia van con una receta y tiene que elegir cual compran.”

“La gran mayoría de los jubilados cobran 11500 pesos, que es la mínima. Es decir que esa gran mayoría está por debajo de la línea de pobreza, es decir son indigentes. Están utilizando los haberes para pagar las tarifas y no les alcanza para remedios y alimentos.”

“La situación es grave en términos de salud y de vulneración a los derechos humanos de los jubilados.”

Así mismo destacó el anuncio de Alberto Fernández, “Que tiene que ver con la ley que permitiría medicamentos gratuitos para todos los jubilados.”

“Eso es muy importante porque es hacerlo por ley, es darle la tranquilidad a los jubilados que venga el gobierno que venga los jubilados van a tener el derecho asegurado por ley,” subrayó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...