Alcoholemias positivas y secuestros de vehículos durante el fin de semana

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana del Municipio se informa que, a través de la tarea de personal del área de Control Urbano, continúan los esfuerzos preventivos en materia de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad y el Partido. En ese sentido, se detalló que, además los dispositivos de control vehicular que se realizan de manera regular, en las últimas horas se desarrollaron además operativos de notificación a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública o rodados de gran porte estacionados en sectores no permitidos.

Al respecto, se detalló que las actuaciones se enmarcan en la Ordenanza Municipal 195/84 y responden además a los planteos realizados por vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad.

Desde el área se recordó que está prohibido estacionar en todo lugar donde se pueda afectar la visibilidad o fluidez del tránsito, o se oculte la señalización. Atento a ello, se procedió a notificar de tal irregularidad a sus responsables con la finalidad de que cesen la acción y efectúen la reubicación en espacios seguros.

A la par, con respecto a rodados abandonados, se detalló que el objetivo es también evitar que sean propiciadores de la acumulación de residuos, roedores u otros animales o plagas que pudieran alterar la salud pública.

Alcoholemia positiva y más infracciones

De manera paralela, durante el transcurso del último fin de semana también se desplegaron tareas de control en materia de cumplimiento de la Ley de Tránsito.

En ese marco fue que se interceptó a un conductor alcoholizado, cuyo test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 0.68 g/l. La situación se originó a partir de la realización de ruidos molestos, pero posteriormente se certificó que además carecía de documentación habilitante, puntalmente seguro y VTV.

A la par, se retuvieron ciclomotores también por la falta de documentación, como así también por la realización de maniobras peligrosas, al punto que un motociclista fue interceptado por circular en contramano.

Por último, se detalló que también se retuvo un vehículo que realizaba «picadas» en el sector de parque Mitre. Intentó evadir el control policial y fue retenido recién en las inmediaciones del cruce de José Luis Torres y avenida Urquiza. El conductor no logró acreditar la titularidad del rodado, licencia de conducir y seguro obligatorio.

Todas las actuaciones labradas fueron puestas a disposición del Juez de Faltas local.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...