Alejandra Capriata criticó al Sindicato de Municipales en una reunión con concejales

Fue este miércoles cuando fue recibida por Concejales de la comisión de salud


La Dra. Alejandra Capriata fue recibida este miércoles por los concejales miembros de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante de Olavarría. El encuentro fue encabezado por la concejal Alicia Almada (Unidad Ciudadana) y del mismo participaron miembros de la Asociación de Profesionales de Olavarría con la médica Alejandra Capriata a la cabeza. Durante el encuentro, frente a los concejales, como así también frente a los medios de prensa la médica lanzó fuertes críticas y acusaciones al Sindicato de Trabajadores Municipales y a su titular José Stuppia.

 

El encuentro se extendió por espacio de una hora.

Finalizado el encuentro la médica Alejandra Capriata mantuvo un contacto con los medios donde ratificó “que se invitó a los concejales a trabajar en conjunto y conocer la realidad del Hospital.”

 

Durante el mes de enero pasado En Línea Noticias hizo públicas declaraciones de la Dra. Capriata respecto a la cocina del hospital y a las condiciones de la comida que recibían profesionales de la salud y los pacientes. Esto motivó un pedido de informes del Concejo Deliberante y fue uno de los temas conversados este miércoles.

 

Sostuvo Capriata al respecto: “se está trabajando mucho con la Dirección del Hospital, aunque aún hay errores todavía” y agregó que “hay que chequear lo que sucede a la noche en la cocina.” Capriata destacó que la organización en la cocina es “buena” que la “comida se compra bien” pero hay que ver “cómo se hace”

 

“Buscamos más control”, explicó Capriata acerca de las peticiones sobre el funcionamiento de la cocina.

 

Luego habló del déficit de personal, particularmente médicos.

 

“Yo creo que uno de los sectores más complejos es la guardia de adultos, con el tema de PAMI la afluencia es impresionante. La demanda de la gente y los accidentes hace que los médicos no alcancen”, dijo Alejandra Capriata.

La titular de la Asociación de Profesionales indicó que el equipo de salud a dictado un nuevo Reglamento de Guardia y éste se está reflejando, por ejemplo, “en la creación de nuevas Jefaturas para definir responsabilidades”

 

Luego destacó que el Gobierno Municipal  “ha incrementado los valores de guardia”

 

Calificó todo esto como “un avance”

 

Luego analizó que “hay problemas de muchos años y que “el sistema de público ha expulsado a mucha gente”.

 

Mencionó que  “faltan médicos en la zona serrana porque no se les paga lo suficientes y están solos”

 

El encuadre sindical

 

En otro tramo de la charla la médica se refirió al encuadre sindical y gremial que tiene la Asociación de Profesionales de Olavarría. Volvió a cuestionar “prácticas” del Sindicato de Trabajadores Municipales y fundamentó en estas críticas la decisión de no estar adheridos.

“CICOP nos sostiene en nuestra actividad gremial, la Asociación no es un Sindicato”, explicó Capriata.

Agregó: “nosotros no coincidimos con los métodos ni los objetivos del Sindicato de Trabajadores Municipales y por eso buscamos otra representación sindical. La Municipalidad no nos da cabida dado que nos dicen que CICOP no tiene representación en el Municipio.”

Dijo además “CICOP es nuestro Sindicato pero no podemos cristalizar como CICOP Olavarría, Desde Legales no nos aceptan.”

Comentarios
Cargando...