Alejandra Rodríguez tiene 60 años y se coronó Miss Buenos Aires


Alejandra Marisa Rodríguez, nacida en Coronel Brandsen y actual vecina de La Plata, es abogada y periodista, y el último fin de semana se coronó como Miss Buenos Aires. Hasta aquí no habría nada fuera de lo ordinario, pero el dato increíble es su edad. Porque esta reina de belleza, que en unas semanas competirá en el certamen Miss Universo Argentina 2024, tiene nada menos que 60 años. Su secreto, contó, es “tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física”, aunque destacó que tiene “una buena genética”.

“Estoy muy feliz de representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza. Estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta nueva generación que arranca con esto. Me parece muy importante lo que está pasando”, dijo la platense al programa Arriba Argentinos (El Trece).

Sobre su victoria en el concurso de Miss Buenos Aires 2024, dijo que “se sorprendió”, pero que “la posibilidad estaba al ser un concurso inclusivo”.

Se impuso sobre otras 35 candidatas, que iban desde los 18 a los 73 años. “No había categorías de edad, la competencia era entre todas”, explicó. “Quiero resaltar que mis compañeras han sido excelentes, de primera. Hubo mucho compañerismo y preparación. Ha sido un grupo hermoso”, agregó.

La final de Miss Universo Argentina se realizará el próximo 25 de mayo, y Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, coronará a su sucesora.

Historia y secretos

Alejandra Rodríguez es periodista y estudió en la por entonces Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, actual Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, se recibió de abogada.

Según cuenta el diario local El Día, Rodríguez repartió su niñez entre Brandsen y La Plata. Es una “ávida lectora, le gusta participar de reuniones de amigos, ama los animales y le encanta viajar en cuanto su agenda se lo permite”.

La concursante está vinculada a la Escuela Agencia de Modelos Francy Lezcano, donde siempre se pregonó que “la belleza de la mujer va más allá de las edades y de las tallas”.

En diálogo con el programa Arriba Argentinos, Alejandra reveló su rutina de cuidados. “Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física”, afirmó, aunque destacó que tiene “una buena genética”.

Además, dijo que suele hacer ayuno intermitente, es decir “estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos como para que el organismo se vaya desintoxicando”. “Intento comer comida orgánica, muchas frutas, muchas verduras, usar buenas cremas. Es un poquito de cada cosa”, contó

La participación de Alejandra se dio a partir de cambios en las reglas del certamen de Miss Universo a partir de 2022. Hasta ese año la organización solo permitía participantes de hasta 28 años de edad, pero bajo la administración liderada por la tailandesa Anne Jakrajutatip, quien adquirió la franquicia a finales de 2022 por US$ 20 millones, se eliminó el límite de edad.

De hecho, la organización también dio luz verde para que puedan competir mujeres casadas, con hijos y embarazadas. (DIB) MM

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...