Alejandro Vieyra: “Estamos entrando en un rebrote”


En las últimas horas el Secretario de Jefatura de Gabinete de la ciudad de Azul concedió una entrevista a los colegas del Diario El Tiempo de la vecina localidad donde se refirió a la situación epidemiológica de la localidad: “Es más compleja de la que teníamos”, asevero.

Entre otras cuestiones, el funcionario municipal habló sobre la posibilidad de estar atravesando una segunda ola de contagios y del operativo de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo en la ciudad.

“Es más compleja de la que teníamos”

Vieyra expresó que “la situación epidemiológica actual es más compleja que la que teníamos hace unos días. Esto surge a partir de que estamos testeando más y porque también tenemos mayor cantidad de porcentaje de positivos sobre los testeos”.

“Hoy estamos en aproximadamente un 25 por ciento de positivos sobre el total de los testeados, mientras que hace tres semanas atrás estábamos entre un 10 y un 12 por ciento”, comentó el Jefe de Gabinete, para luego recordar que “en el peor momento de la pandemia, en octubre, estábamos en un 50 por ciento”.

En la misma línea, el funcionario municipal informó que “ahora también estamos viendo -en los números que tienen que ver con las personas con Covid- que se agrandó la brecha de los mayores de 60 años. Esto indica que los menores, que fueron los que más estaban contagiados, ya han tenido contactos con gente mayor y eso está haciendo subir los positivos en esa franja etaria”.

Al ser consultado respecto a si hubo un marcado crecimiento de contagio entre los jóvenes y adolescentes Vieyra respondió que “sí, la franja que va de los 18 a los 30 años llegó a estar en más del 50 por ciento. Este índice creció cerca del doble en comparación a lo que era hace 15 días”.

“Las fiestas clandestinas han mermado”

En otro tramo de la entrevista mantenida con este diario, el Jefe de Gabinete de la administración del intendente Hernán Bertellys se refirió al escenario que atraviesa el Partido de Azul en cuanto a la nocturnidad. En ese contexto Vieyra destacó que se están realizando controles estrictos del cumplimiento de la normativa vigente.

“Eso está a cargo de la policía y los vecinos se pueden comunicar al 911 o al (221) 429-3386 para realizar denuncias, porque son los efectivos de la Provincia los que se encargan del control de la circulación y de las fiestas clandestinas”, explicó el funcionario comunal.

Asimismo, Vieyra refirió que “nosotros solamente colaboramos con el Ministerio de Seguridad de la provincia en lo que tiene que ver con las contravenciones, que ya se han labrado varias”.

“Lo de las fiestas clandestinas realmente ha mermado bastante en comparación con lo que era hasta hace un tiempo. En ese aspecto se nota una baja”, acotó.

“Estamos entrando en un rebrote”

Sobre el final de la charla con este diario, el secretario de Gobierno del Municipio advirtió que “desde lo estadístico, veo que estamos entrando en un rebrote. Esto es como un electrocardiograma, donde la línea salta para arriba y para arriba”.

“Hay movimientos que indican que estamos ante una posibilidad cierta de rebrote. Por ahora la situación de las camas en el Hospital Pintos está controlada. Ese es nuestro semáforo. Ahora está en un 40 por ciento de ocupación pero en un momento estuvieron en un 100 por ciento y eso es lo que hay que evitar”, concluyó Vieyra.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...