Alfonsín visitó a Alberto F. y se comprometió a «acercar posiciones con la UCR»

El presidente electo Alberto Fernández recibió este viernes al dirigente radical Ricardo Alfonsín en su departamento, donde conversaron por más de una hora de la necesidad de cerrar consensos y acercar posiciones para terminar con la grieta, aunque no hablaron de cargos.

Alfonsín se comprometió «cooperar desde la oposición de manera constructiva para terminar con la grieta y para que el radicalismo pueda encontrar coincidencias con el nuevo gobierno para mejorar la Argentina» y a acercar posiciones con la UCR para «cerrar la grieta».

El encuentro se desarrolló esta mañana en el departamento de Fernández en Puerto Madero. En tanto, si bien se especulaba en un principio que Alfonsín podría formar parte del Gabinete y ser el jefe de la Oficina Anticorrupción, esa versión fue descartada por ambas partes.

«No hablamos de cargos y nada de eso. Hablamos de la necesidad de establecer acuerdos en temas económicos y sociales para que la oposición al próximo gobierno sea constructiva y ayude a sacar el país adelante», explicó Alfonsín.

Por su parte, Fernández agregó: «Hablamos sobre la necesidad de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante» y señaló que ambos dirigentes intercambiaron opiniones sobre la situación que atraviesa la Argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...