Alicia Pucciarelli: «estamos en la octava ola de calor y es histórico»

Lo señaló la jefa de la estación meteorológica de Olavarría en el programa Desayuno con Noticias que se emite por Radio M y que conduce Claudia Bilbao en la mañana de este martes.

Pucciarelli indicó que la ola de calor que azota la región es la octava desde el mes de noviembre del año pasado y es histórico. Ahora en esta época con más viento y humedad empieza a jugar la sensación Térmica, «la más alta fue de 40° el 6 de marzo,» dijo.

Dentro de la variables de temperatura que se registraron contó que, en este mes el 3 de marzo fue de 36,5° y es récord: «en febrero tuvimos invierno de 4.1° el día 19 de febrero, pero no es récord histórico porque tuvimos 2.1° en el 2019.»

Pucciarelli recordó un marzo caluroso pero de 1980 que culminó en la inundación de abril de ese año: «en el año 80 tuvimos una ola de calor similar pero no en la cantidad de este año.»

Con respecto a lo que se viene en materia climática dijo que, «llegando al fin de semana tendremos mas temperaturas más normales para la época.

Con respecto a la lluvia señaló que, «en este mes de marzo llovieron 34.4 milímetros y es muy poco. En el 2022 no llegamos a los 900 milímetros y hay que prepararse porque tenemos un periodo más de sequía.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...