Allegados a Alberto Fernández trabajan para que el Papa Francisco venga al cambio de mando

El Papa Francisco. (Foto: Tiziana FABI/AFP)

El Sumo Pontífice había hecho públicas sus ganas de visitar la Argentina en 2020. El ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, dijo que está “la idea de que eso suceda”.

El 10 de diciembre Alberto Fernández jurará como el nuevo presidente de la Argentina, en una ceremonia a la que asistirán dirigentes nacionales y mandatarios de otros países. En ese contexto, en el Frente de Todos trabajan para que el Papa Francisco asista al cambio de mando. Así lo afirmó el exembajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés.

“Tengo la idea de que el Papa Francisco pueda estar en el momento en que se produzca el traspaso del mando”, dijo el diputado del Parlasur en diálogo con el programa Plato Fuerte, conducido por María Laura Santillán en Radio Nacional.

La posible visita del Papa al país, más allá de los deseos del Frente de Todos, es una incógnita. En más de una oportunidad, el Sumo Pontífice hizo públicas sus ganas de venir a la Argentina, aunque jamás se concretó. El 7 de julio, en una entrevista con La Nación, aseguró: “Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”. Sin embargo, no hubo más novedades al respecto.

Comentarios
Cargando...