Almada: «No estoy para aplaudir, no estoy para actuar de foca, no soy soldadito de nadie»

La concejal de Renovación Peronista, este jueves, votó junto al gallismo el aumento del 97% del agua. Su compañero de bancada, Germán Aramburu hizo lo propio.


La concejal de Renovación Peronista, Alicia Almada habló en la tarde de este jueves con Lu32 y se refirió a la situación del Frente de Todos de Olavarría luego de la sesión del Concejo Deliberante. Tanto Almada como su compañero de bancada, Germán Aramburu votaron junto al gallismo el aumento de agua solicitado por Coopelectric.

En una entrevista a la periodista Alicia Cabri, la concejal denunció un apriete para que votara en contra del aumento, y dijo que está esperando disculpas del interbloque y sobre todo de las mujeres del espacio.

En primer lugar, hizo un historial sobre los pedidos de Coopelectric y la relación con el Concejo Deliberante hasta llegar a lo que sucedió este jueves.

Indicó que el aumento de la tarifa de agua será del 97 % y no del 113 % solicitado por la Cooperativa. Ese porcentaje se aplicará en dos veces: marzo y junio. Se sacan los ítemes que se hallaban como la cuota capital y la renovación de medidores

Sobre la situación del interbloque del Frente de Todos, Almada le dijo a Radio Olavarría «no está determinada la ruptura». Durante la sesión los concejales Guillermo Santellán y Juan Sánchez (miembros del interbloque) fueron críticos respecto a la actitud adoptada por Almada y Aramburu.

Sobre la situación con el interbloque, dijo que siempre se discuten cosas sin complicaciones, por lo que no está determinada la ruptura. Dijo además que recibió mucha solidaridad , aunque todavía espera las disculpas del caso de su espacio.

Finalmente indicó que aún falta la sesión del presupuesto y respecto de su postura política, dijo ser una mujer que le gusta aportar a la política, pero que no está para “actuar como foca”, es decir para aplaudir cosas que no comulgan con su postura.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...