Amar Azul y Santamarta en Olavarría


 

A menudo los amigos, las relaciones de a dos, los dúos, los pares, se van transformando en usinas que se potencian a partir de acciones en común que, motorizadas de un lado o del otro, nutren el camino de la vida.

Así es como llegan al Teatro Municipal Amar Azul y Santamarta el sábado 29 de junio a las 21:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse (en efectivo) en la boletería del teatro, de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. Los valores son Plateas: $ 600 y Pullman $ 500.

Amar Azul  se formó a principios de los años ‘90 como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte del Gran Bs As. El primer disco, llamado homónimo, lo largaron en 1992 y logra un éxito moderado, teniendo así presencia en algunas radios  de música tropical. El primer estilo musical de la banda fue de cumbia norteña. Durante 1995 la banda se reúne con Gonzalo Ferrer, ideólogo del estilo musical del grupo, que ahora tomaba como base la cumbia santafesina.

Por su parte Santamarta es un grupo argentino de cumbia, con un estilo propio, que fusiona la música de tres países: base colombiana, melódico de México y los sonidos de Argentina.

Se formó el 23 de noviembre de 1998 y ya han cumplido 20 años de carrera en la música tropical. Es importante destacar que gran parte de su éxito se apoya en el líder de la banda: Hernán Herrera, una de las mejores voces de la movida tropical, quien durante un tiempo se desempeñó como maestro rural, albergando el sueño de, algún día formar una banda. Su primer disco, “Corazón pecador”, vendió 100 mil copias al poco tiempo de su lanzamiento convirtiéndose en disco de Oro. Fue el Grupo Revelación en 1999 y siguió conquistando al público con su onda y han extendido su éxito fuera de las fronteras del país, principalmente en Paraguay donde el grupo es consagrado.

Comentarios
Cargando...