Andrea Coronel rechazó que Galli siga exigiendo libre deuda para otorgar la licencia de conducir

Comunicado.

Días atrás, durante una conferencia de prensa, el intendente municipal Ezequiel Galli ratificó que el Municipio continuará exigiendo un libre deuda de tasas para otorgar el cárnet de conducir y esto generó el rechazo de la Agrupación Vecinal “Por Olavarría Todos”.

En un comunicado con la firma de Andrea Coronel, presidenta del espacio, se indicó que la medida, “persigue fines recaudatorios y por lo tanto, resulta extorsiva”. Además agregan que fundamentalmente “altera los principios, garantías y derechos reconocidos por la Constitución Nacional”.

En el comunicado recuerdan fallos judiciales que tildan de inconstitucional la medida que se adopta en Olavarría y que esta normada en una Ordenanza que fue sancionada durante el gobierno del fallecido intendente Helios Eseverri.

Agrega el comunicado, “reconocemos la importancia en el cobro de tasas municipales, que son trasladadas a obras para los vecinos, pero sabemos que el Estado Municipal cuenta con los mecanismos legales necesarios para exigir, perseguir y percibir el importe mediante la promoción de las acciones judiciales enderezadas a tal finalidad que, respetando la garantía del debido proceso, y permiten en forma rápida y expedita procurar el cobro de las acreencias originadas en las deudas de tasas mediante el proceso de apremio”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...