Andrés Larroque sobre el ajuste de Milei: “Nunca vivimos una cosa así


Andrés ‘Cuervo’ Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, rechazó la decisión de Javier Milei de transferir a Educación el Servicio Alimentario Escolar: “ese traspaso va a dilatar en términos administrativos la posibilidad de recibir esos recursos, porque hay que volver a conveniar y seguir un montón de pasos que son como empezar de cero”. 

“Si somos optimistas recién para el segundo semestre del año podríamos recontratar con esos recursos imprescindibles”, agregó sobre el asunto. El ministro explicó que: “lamentablemente, por la proyección presupuestaria que hizo la ministra (Sandra Pettovello) son muy exiguos, porque ellos plantean $47 mil millones para todo el año para todas las provincias, y solamente el pedido de la provincia de Buenos Aires son $150 mil millones que nos cubre el 30% del SAE” expresó el ministro.

Larroque indicó que en la provincia “a eso le agregamos el programa MESA, que llega a más de dos millones de chicos y chicas”, concluyendo que “nuestra inversión en el año es de $772 mil millones y ellos plantean $47 mil millones”.

Sobre la situación de ajuste, el “Cuervo” dijo: “Nunca vivimos una cosa así. Ajustes hemos tenido a lo largo de la historia, pero en este caso hay una indolencia a partir de la cual el Estado nacional considera que no tiene responsabilidades sobre este tipo de situaciones que son parte de la normativa de nuestro país”.

Por eso, el ministro deslizo que teme alteraciones a la paz  social. Sin margen de maniobra en un mes o dos se pueden producir situaciones complicadas, explicó. “Si se sigue apretando, ningún pueblo se suicida y lógicamente en algún momento se observarán las reacciones del caso”. 

Larroque contó las tareas que realizaban en los comedores y cómo los afecta la situación: “Desde nuestra gestión, en el marco de la pandemia, venimos desarrollando una asistencia histórica, no sé si hay precedentes del nivel de asistencia en política alimentaria. Ahora que hay un aumento del 50% en la demanda de personas que acuden a comedores comunitarios. Coordinamos con municipios y organizaciones sociales la asistencia a un millón y medio de personas”.

Para finalizar redondeó: “Entre el programa MESA y el SAE, la Provincia, de una u otra manera llega a cuatro millones de personas”. Ante eso “es clave poder frenar el DNU que habilita a todo este tipo de arbitrariedades”. (DIB) MP

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...