Andrés Malamud candidato a Convencional Nacional de la UCR

Integra la lista de Maximiliano Abad que disputará la presidencia del Comité Provincia al Intendente Gustavo Posse.


Radicado en Lisboa y con domicilio en Olavarría: Andrés Malamud será candidato a Convencional Nacional de la Unión Cívica Radical en la lista que lleva como candidato a presidir el Comité Provincia a Maximiliano Abad.

Se trata de una elección con fuerte implicancia a nivel nacional, toda vez que los 72 convencionales nacionales por la provincia serán clave en 2023 al momento de definir el marco para una alianza electoral.

La elección del radicalismo está mirada desde distintos sectores y tiene distintos apoyos: María Eugenia Vidal respalda la candidatura de Abad, actual jefe de los diputados de Cambiemos en la compleja Legislatura bonaerense. Del otro lado, Lousteau quien -junto con Emiliano Yacobiti- empuja la candidatura del histórico intendente de San Isidro Gustavo Posse.

En el caso de Maximiliano Abad lleva como compañera de fórmula a Érica Revilla. Como delegados al Consejo Nacional están María Luisa Storani, Victor Aiola (intendente de Chacabuco) y los diputados nacionales Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.

En tanto, como delegados a la Convención Nacional figuran Gastón Manes; la diputada radical Alejandra Lordén; Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen); la directora de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, Elsa Llenderrozas; Claufio Rossi (intendente de Rojas); y el politólogo olavarriense Andrés Malamud.

La fecha para la elección interna está fijada para el 11 de octubre, sin embargo desde el armado de Posse reclaman desde hace meses que la elección interna sea suspendida por la situación sanitaria que atraviesa la provincia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...