Angel Arrondo: “Estuve con el cinturón puesto, será que me salvó eso”




Ángel Arrondo, el chofer olavarriense del camión que fue chocado desde atrás en la Autopista 25 de Mayo, salió caminando del hospital Santojanni este lunes por la tarde como si nada hubiera pasado. Con las radiografías en la mano, el hombre mostró que no tiene ninguna fractura o lesión en su cuerpo. “Estuve con el cinturón puesto, será que me salvó eso. También puede ser que no era mi día“.

expresó ante TN.Leé tambiénAsí fue el choque de los camiones que terminó con uno cayendo de la autopista

El choque fue minutos antes de las 11 a la altura de Virrey Liniers, en el barrio de Boedo. Ángel contó que estaba estacionado con su camión sobre la dársena de la autopista cuando de repente un vehículo lo embistió y lo empujó al vacío. Su camión quedó suspendido en el aire y dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para rescatarlo porque estaba atrapado en la cabina. “Cuando estuve encerrado, miraba la foto que tenía de mi hija para quedarme tranquilo”, expresó, sobre el episodio que duró unos 30 minutos.

“Los rescatistas me decían que me quedara tranquilo y en ningún momento me faltó el aire. Sentía mucha presión en una pierna con una butaca“, contó el chofer. Tras el choque, su acoplado quedó colgando sobre la playa de una línea de colectivos que pasa por debajo.

Con respecto al momento previo al accidente, Ángel recordó que se detuvo en la dársena de la autopista porque había tenido una falla en el camión. “Yo ocupaba 20 centímetros del carril lento, no lo estaba obstruyendo. También estaba con las luces y balizas prendidas”, aclaró. “Después de cinco minutos, viene este muchacho, no sé si distraído, y me chocó mal. Esta persona jamás se corrió del carril. Me lo cruce en el hospital y tenía un golpe en la rodilla nada más”, agregó.

“Pudimos rescatar al chofer que había quedado atrapado, que estuvo consciente todo el tiempo y colaboró con nosotros para salir”, dijo uno de los bomberos que participó del operativo. El agente aseguró además que el acoplado, que quedó suspendido en el aire fue “sujetado preventivamente” para evitar que caiga.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...