Ante preocupación de vecinos por la inseguridad, el Municipio refuerza “Ojos en Alerta”


Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Ojos en Alerta, continúan las charlas informativas y de suscripción a la red de protección ciudadana, que sigue creciendo de manera permanente en acompañamiento y utilización por parte de la comunidad.

En el transcurso de la presente semana el director del área, Daniel Manuel, encabezó jornadas que se llevaron a cabo tanto en instituciones educativas como barriales.

Se detalló que, por un lado, las charlas informativas tuvieron como destinatarios a estudiantes de distintos años del Colegio Cáneva, Normal, el CENS 453 y la Escuela 80.

El objetivo de estas charlas es también que se los alumnos y alumnas quienes repliquen Ojos en Alerta a familiares y amigos, con el objetivo de que cada vez sean más las personas que se sumen.

De manera paralela, también se realizaron en el barrio Nicolás Avellaneda y en la Sociedad de Fomento del barrio Independencia. Se recuerda que días atrás jornadas de idéntica índole se llevaron a cabo en las localidades serranas.

Aquellas personas interesadas en sumarse lo pueden hacer a través de un mensaje de WhatsApp al número 2284 544817. A partir de esa comunicación, y respondiendo preguntas básicas de contacto, será incorporada al sistema y podrá denunciar o informar de manera ágil e inmediata cualquier tipo de situación o emergencia.

Desde el área de Seguridad Municipal se enfatizó que serán los vecinos y vecinas quienes deberán comunicarse en primera instancia y manifestar su deseo de incorporarse a la red de protección ciudadana. Recién allí se iniciará el proceso de alta.

La aclaración surge para evitar cualquier tipo de engañas o estafas. Desde Ojos en Alerta se subrayó que nadie se comunicará pidiendo información o el alta, sino que únicamente se dará respuesta a la solicitud de personas que deseen incorporarse.

Las charlas pueden ser requeridas vía telefónica a los números 412533 o 412538.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...