Antes del papelito: “No es delito”, dijo Caputo sobre las cuentas off shore

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó este miércoles que no tiene "nada que ver" con la sociedad offshore Noctua.


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó este miércoles que no tiene “nada que ver” con la sociedad offshore Noctua pero señaló que “el tema de las offshore no es delito” y afirmó que “han sido tres meses de una difamación atrás de otra” en su contra.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo este miércoles que la deuda se encuentra “en torno al 30% del PBI” y señaló en el Congreso que “el financiamiento es el reflejo del déficit, por lo que el ritmo al que va a subir la deuda es igual al ritmo al que baja el déficit”.

“Hoy la deuda sobre PBI, está en torno al 30%. Es deuda con el sector privado más organismos multilaterales y bilaterales. Esta es la deuda sujeta a re financiamiento”, afirmó el funcionario.

Anticipó además que, de acuerdo con las metas de reducción del déficit, “el nivel de deuda sobre el producto va a llegar a 38 puntos, bajo una macroeconomía ordenada”.

Ante la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa, Caputo indicó además que el país se está “financiando a las tasas más bajas de su historia” y que “el promedio de 2017 fue de 4,15%”, mientras que “en los 90 era del 11 o 12%”.

El Papelito de Caputo

En medio de la sesión Bicameral en donde el ministro de Finanzas, Luis Caputo, se encontraba dando explicaciones sobre el proceso de endeudamiento en lo que va de la gestión de Mauricio Macri y su vínculo con cuentas offshore, la diputada Gabriela Cerruti se paró y lo increpó con un papel en la mano.

Tengo hijas de 11 y 13 años. No seas tan mala”, decía el papelito que escribió Caputo y que se lo alcanzó a la diputada por medio de su secretario privado. Toda la escena quedó grabada. Apenas lo leyó, la diputada se levantó y a los gritos lo cuestionó. Enseguida, el presidente de la comisión, José Mayans, levantó la sesión “por desorden”.

El funcionario estaba respondiendo una pregunta cuando los diputados Agustín Rossi y Gabriela Cerruti se pusieron de pie y le exigieron explicaciones por el escrito.

Luego de ese hecho, se generó un verdadero escándalo y en medio de gritos se terminó levantando la sesión.

“Este es el accionar del macrismo. No sé que me quiso decir. Sólo se que es un mensaje misógino y machista. Es la forma en la que ellos se manejan. Saben que tenemos mucha información sobre ellos y utilizan esto para no responder nada”, denunció Gabriela Cerruti.

Comentarios
Cargando...