Antes que realicen una manifestación aclaran sobre entrega de títulos a graduados de Salud

Dos días antes que se concrete una manifestación en las puertas de la Facultad de Ciencias de la Salud las autoridades de la casa de altos estudios y de la Universidad Nacional del Centro brindaron una conferencia de prensa para aclarar la supuestas demoras denunciadas por unos 60 graduados en los meses de diciembre del 2022, marzo y mayo del 2023 de la entrega de los títulos respectivos.

La conferencia estuvo encabezada por Alicia Spinello, Vicerrectora de la UNICEN, Héctor Trebucq, decano de Ciencias de la Salud, Fabiana Caruso, secretaria Academia de Ciencias de la Salud, Juliana Altman, Secretaria General, Betina Bernardelli, Vicedecana y Natalia Giamberardino, Secretaria Académica de la facultad.

las explicaciones fueron dadas primero a los graduados en una Reunión y luego en conferencia de prensa, donde el Decano de la facultad Héctor Trebucq señaló que, “llamamos al diálogo a los graduados y graduadas, hay un tercio que terminó su carrera en diciembre, otro en marzo y uno último en mayo. Digo esto porque son distintos tiempos los procesos para la emisión del título.”

“Nunca la facultad de Salud demoró un título, todos sus graduados se recibieron con el titulo en mano. Esto desde siempre, tanto para los estudiantes de medicina como de enfermería.”

“Esto es un trabajo que trabajo que lleva su tiempo, nosotros somos una Universidad seria para la emisión de un título, corregimos todo lo que haya que corregir hasta que el titulo este en perfectas condiciones. Por otro lado en la carrera de medicina ha habido un corrimiento del llamado a residencia tras la pandemia, que pasó de septiembre a junio.”

“Los estudiantes no necesitan el titulo cuando van a rendir los exámenes de residencia, lo necesitan cuando van a validar el cargo. Eso es el 18 agosto, osea que hay aún dos meses de tiempo,” señaló.

“Este es un proceso que interviene La Facultad, La Universidad y el Ministerio de educación. Por lo tanto estamos en condiciones de asegurar que los títulos de los graduados en diciembre y de los graduados en marzo lleguen en tiempo y forma para agosto y de los graduados en mayo puedan tener sus títulos en septiembre u octubre.”


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...