Anticipo / Amenazaron a la Directora de Bromatología

Fue vía telefónica. Ya existe denuncia.


En medio del avance de la causa judicial por el fraude en el área de bromatología de la Municipalidad, la titular del área fue amenazada de manera telefónica en la jornada del martes. Mirta Alcobedo recibió una llamada intimidatoria en la dependencia municipal. 

 

El llamado telefónico se inició con una consulta sobre una de las empleadas municipales detenidas. Allí, pudo reconstruir En Línea Noticias, la Dra. Mirta Alcobedo le dijo a su interlocutor que se dirigiera al área de Legales de la Municipalidad y tras esto llegó el mensaje intimidatorio y amenazante.

 

Precisamente por la característica y el tenor de la charla es que en la Municipalidad se sostiene que la amenaza tiene directa relación con la causa judicial de la cual Mirta Alcobedo es denunciante.

 

De inmediato la funcionaria municipal concurrió a la sede de la Fiscalía para radicar la denuncia aunque finalmente la presentación se realizó en la sede de la SUBDDI.

 

El lunes pasado, después de varios meses de inactividad, la Justicia ordenó la detención de tres empleadas municipales que se desempeñaban en el área de Bromatología y están acusadas de “defraudación a la administración pública, estafa, falsificación de documento público y asociación ilícita”

 

Se trata de una causa que se inició en el año 2017 tras una denuncia de la Dra. Mirta Alcobedo quien detectó una serie de irregularidades en el seno de la oficina que tiene a su cargo. 

 

Exclusivo / Escándalo en Bromatología: ¿Cómo funcionaba la irregular maniobra que investiga la Justicia?

 

Comentarios
Cargando...