Anticipo | Anuncian la licitación para gestionar el Cementerio Parque Loma de Paz

Originariamente la licitación estaba prevista para el mes de marzo aunque la misma “cayó” producto de la emergencia económica, financiera y administrativa declarada por el Intendente Galli. Ahora tiene nueva fecha.


En el mes de marzo, la Municipalidad de Olavarría había llevado adelante la licitación para “Gestión Integral del Cementerio Parque Loma de Paz” aunque semanas después aduciendo la emergencia económica, financiera y administrativa declarada por el Intendente Galli la misma quedó sin efecto.

En aquellos días En Línea Noticias confirmaba que debido a esa decisión del municipio la Empresa Malvinas S.R.L continuaría, al menos hasta diciembre, con el mantenimiento y la explotación del Cementerio Parque.

Este martes voceros oficiales confirmaron y anticiparon a En Línea Noticias que finalmente se llevará un nuevo proceso licitatorio que está enmarcada en la modalidad de Etapa Múltiple.

Se trata de la Licitación Pública N° 14/2020 que tiene un presupuesto oficial estimado en 91.500.000 de pesos.

Los pliegos para esta licitación se encuentran a la venta hasta el 30 de octubre próximo y los mismos se pueden adquirir en el Palacio Municipal San Martín de 8 a 13 horas.

El pliego tiene un valor 25.000 pesos.

Por el carácter de modalidad de Etapa Múltiple, las fuentes municipales consultadas indicaron que habrá dos fechas de apertura de sobres en el marco de esta licitación.

La apertura del primer sobre se llevará adelante el 4 de noviembre a las 10 horas mientras que el segundo sobre se realizará el 24 de noviembre también a las 10 horas.

La Dirección de Licitaciones del Municipio recibirá los sobres de las ofertas hasta las 9.30 horas del 4 de noviembre, día en que se realizará el primer tramo de la licitación.

La licitación caída de marzo

La licitación “caída” del mes de marzo

El Municipio en el mes de marzo decidió prorrogar hasta el mes de diciembre el contrato que tenía vigente Malvinas S.R.L que de esta manera siguió prestando el servicio.

La licitación para la concesión del Cementerio Parque Loma de Paz se llevó a cabo el pasado 3 de marzo. En la apertura de sobres se pudo ver que una empresa, no Malvinas precisamente, fue la que realizó la oferta más baja. Aquella empresa era M&S Mantenimiento y Servicios S.A. que cotizó la suma de $74.767.755,05.

Entre las obligaciones particulares se deberá continuar prestando el servicio de inhumación y/o exhumación, con la calidad y condiciones de salubridad fijadas por las normas técnicas provinciales y/o nacionales vigentes. Además se deberá mantener, hermosear, cuidar, vigilar y ordenar integralmente el Cementerio Parque Loma de Paz y demás dependencias.

En promedio, en dicho cementerio, se realizan 780 inhumaciones al año.

Antedecentes

Malvinas S.R.L se encuentra al frente del mantenimiento del Cementerio Parque Loma de Paz desde año 2016, luego de haber presentado la oferta más baja en una licitación que salió a la luz el 21 de Julio de aquel año.

Comentarios
Cargando...