ANTICIPO | Caso Cordero: El ADN confirmó que el cuerpo era del hombre desaparecido

La medida de prueba se conoció en la mañana de este jueves. La familia fue notificada esta mañana.


Este jueves la Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarría, confirmó que el cuerpo hallado calcinado y mutilado en la mañana del el sábado 6 de julio en inmediaciones del santuario del Gauchito Gil, ubicado en la colectora de ruta 226 entre Ituzaingó y Junín pertenece a Carlos Roberto Cordero (60)

Así quedó determinado tras la realización de una prueba de ADN sobre los restos del cuerpo y luego de que estos fueran cotejados con muestras pertenecientes al hombre que había desaparecido el 26 de junio.

La familia del ex militar se retiró en la mañana de este jueves de la sede judicial de calle Rufino Fal con la confirmación del descenlace que tiene la causa

Tras el hallazgo del cuerpo en el Instituto de Ciencias Forenses Norte de la Procuración de la Corte a cargo de la médica Mirta Mollo se realizó la operación de autopsia que no fue suficiente para confirmar la identidad de la víctima y es por eso que esto se demoró prácticamente dos meses.

Como se informó las mutilaciones y quemaduras que padeció Cordero hicieron imposible la identificación del cuerpo y para eso se requería la información complementaria del ADN.

Hay que recordar que por el hecho se encuentran detenidas dos personas: Claudio Daniel “Chaco” Ibarra Arrieta y su pareja Anabella María José Landalde,

Ambos, en principio, están acusados del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y su comisión con alevosía”

En el caso de Chaco Ibarra, antes de este hecho, contaba ya con “frondosos antecedentes penales” e incluso había estado privado de su libertad por hechos como robos y otros tipos de delitos. Incluso, en su haber, cuenta con evasiones de unidades carcelarias.

En el caso de la mujer hay varias denuncias de violencia de género presentadas por ella contra Ibarra e incluso llegó a estar alojada en refugios de estas características.

Comentarios
Cargando...