Anticipo / Causa Bromatología: Tres empleadas municipales detenidas

Es por hechos denunciados en el año 2017. La Justicia confirma que este martes serán indagadas.


Tres empleadas municipales que se desempeñaban en el área de bromatología y se encontraban con sumario administrativo fueron detenidas este lunes por orden del Fiscal de Delitos Especiales, Dr. David Carballo.

 

La detención la hizo efectiva personal de la DDI Azul y las tres empleadas deberán prestar declaración indagatoria y como imputadas este martes desde las 9 horas en la sede de la Fiscalía de Delitos Especiales.

 

Las empleadas municipales detenidas fueron identificadas como Claudia Carlos, Silvina Baudry y Liliana Álvarez. Están acusadas de “defraudación a la administración pública, estafa, falsificación de documento público y asociación ilícita”

 

En principio las tres están siendo asistidas por la Defensora Oficial de Olavarría, Dra. Soledad Kelly.

 

Las detenciones incluyeron además allanamientos realizados en Av, Trabajadores al 1900, Piedras al 1400 y Piedrabuena al 3500.

 

Además de personal de la DDI Azul participaron del procedimiento efectivos de la SUBDDI Olavarría, Comisaría Primera, Comisaría Segunda y CPO.

 

La denuncia en cuestión fue radicada el 12 de junio de 2017 y desde allí se inició el camino administrativo y el penal. En lo que respecta a la causa penal la misma recayó en la UFI N° 4 de Olavarría y luego fue derivada a la especializada en delitos especiales con asiento en Azul.

 

La denuncia se motivó luego de que la titular de Bromatología, Mirta Alcobedo detectara “el cobro indebido por parte de agentes municipales de tasas y derechos a distintos contribuyentes»

 

También se consignaba en la denuncia inicial que para realizar la maniobra las denunciadas utilizaban sellos oficiales y hasta habrían falsificado la firma de la Dra. Mirta Alcobedo.

 

«Se trata de actos y hechos de personal del área de Bromatología que constituirían graves infracciones a sus deberes como empleados municipales y violaciones de las obligaciones a su cargo pudiendo constituir, de constatarse, delitos perseguibles penalmente y pasibles de sanciones disciplinarias administrativas» decía la Municipalidad a las pocas horas de haber radicado la denuncia.

 

Exclusivo / Denuncian a tres empleadas municipales por irregularidades en Bromatología

 

Exclusivo / Escándalo en Bromatología: ¿Cómo funcionaba la irregular maniobra que investiga la Justicia?

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...