Anticipo / Crimen en Sierras Bayas: Susana Stuñek presentó un abogado particular

Stuñec

De esta manera quedó relegada de la causa la Dra. Soledad Kelly, titular de una de las Defensorias de Olavarría. Stuñek debería estar, hace tres meses, en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense aunque aún sigue detenida en la Comisaría de Norberto de la Riestra.


El pasado lunes 10 de abril se cumplieron cuatro meses del brutal crimen de María Elena Vigneau viuda de De Luca. Crimen que conmocionó al Barrio Villa Arrieta y a toda la localidad de Sierras Bayas, que con el correr de las horas realizaron una fuerte “pueblada” pidiendo Justicia. A los pocos días del crimen detenian a la ex nuera de Vigneau: Susana Stuñek.

 

A cuatro meses de los trágicos sucesos se han registrado algunas novedades, aunque en principio, ninguna cambia la grave situación procesal de la imputada. La causa en su contra se sigue instruyendo en la Fiscalía N° 4 de Olavarría, la Fiscal María Paula Serrano, recientemente madre, se encuentra de licencia por lo que su ausencia es subrrogada por otros fiscales de Olavarría. Los plazos legales que la causa va exigiendo los están resolviendo otros investigadores hasta el regreso de Serrano.

 

El Adelanto de “En Línea Noticias” antes de que la Fiscal Serrano anunciara la detención de la mujer

Adelanto / Crimen en Sierras Bayas: Acusan a la ex nuera por el homicidio de Maria Vigneau

Sin embargo donde si hubo cambios es en la estrategia de la defensa técnica de Stuñek. La misma sufrió varios traspiés tras la detención de la presunta homicida. Recordemos que la Defensa la ejercía la Dra. Soledad Kelly (Defensora Oficial de Olavarría). Ésta había solicitado, se cree a pedido de su defendida, la realización de pericias caligráficas sobre unas cartas que aparecieron en la escena del crimen el día de sucedido los hechos. El mayor traspié fue que las pericias dieron como resultado que la letra de las esquelas era de Stuñek, esto no sólo complicó su situación procesal sino que también se convirtió en un elemento más para que el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarin dictara su prisión preventiva.

 

Otro dato extraño de la defensa técnica fue, a las pocas horas de la detención de la mujer dueña de una guardería céntrica, cuando fue citada por la Fiscal Serrano a declarar bajo los términos del Artículo 308 del Código Procesal Penal, ella optó por declarar y eso fue llamativo dado que no es algo que suceda muy a menudo.

 

Con todo este jueves “En Línea Noticias” pudo confirmar que Soledad Kelly ya no es la abogada defensora de Stuñek sino que su patrocinio y defensa técnica la ejerce un abogado de la ciudad de La Plata que se presentó en la causa días atrás. Los consultados por este portal confirmaron el dato aunque prefirieron no dar a conocer la novedad.

 

También “En Línea Noticias” buscó confirmar el lugar donde Susana Stuñek se encuentra detenida. “Hace tres meses que debería estar alojada en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense dado que ya tiene la prisión preventiva en su contra”, dijeron distintas fuentes consultadas en el Ministerio Público Fiscal de Olavarría. Esto fue desmentido rotundamente desde la localidad de 25 de Mayo y más precisamente desde la Comisaría de Norberto de la Riesta: “Susana Stuñek está detenida en esta comisaría, se encuentra muy bien y recibe visitas de sus familiares y allegados”, dijeron en la jornada de este jueves desde esta dependencia de la localidad de 25 de Mayo.

 

Si bien los particulares daminificados, patrocinados por la Dra. Elda Donatelli, se negaron a realizar comentarios acerca de la marcha de la causa calificaron como “llamativo” el hecho de que Stuñek aún permanezca alojada en Comisaria.

 

En la Comisaría Stuñek recibe de manera constante visitas e incluso trascendió que hace algunas semanas atrás el hijo que tiene en común con Sebastián de Luca tomó contacto con su madre. Lo mismo su hermana, la otra propietaria de la guardería céntrica.

 

Al tiempo que se han realizado estos movimientos internos en la causa se continúa con la instrucción para poder llegar al cierre de la misma y solicitar la elevación a Juicio de la misma.

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...