Anticipo | Dos policías de Olavarría deberán pagar una multa por viralizar un falso audio de WhatsApp

Se inició una causa penal por «Intimidación Pública». Interviene el Fiscal Lucas Moyano. ¿Dónde irá el dinero que abonen los efectivos?


La pandemía de los audios virales parece no terminar en Olavarría son muchos y se repiten a diario. ¿Qué efecto causan? ¿Qué sentido tienen? ¿Qué costos pueden tener? Esas preguntas quizás la puedan responder dos efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires de Olavarría que ahora deberán pagar una multa por viralizar un falso audio de WhatsApp.

En Línea Noticias supo este miércoles que la Fiscalía a cargo del Dr. Lucas Moyano inició en las últimas horas una causa penal contra dos efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires que cumplen funciones en Olavarría. En principio se encuentran acusados de «Intimidación Pública» aunque todo el proceso culminaría con el pago de una multa en concepto de reparación de daño.

Todo se inició luego que se hicieran viral un audio de WhatsApp en donde se daba cuenta de que se había activado el protocolo por un presunto caso de COVID-19 positivo, algo que puso en alerta un importante número de personas.

La denuncia, finalmente, llegó a manos del Fiscal Lucas Moyano quien notificó a los dos efectivos policiales de la formación de la causa y prestaron declaración testimonial donde se habrían hecho responsables del «error».

Frente a esta actitud el Fiscal determinó «un archivo condicionado» de la misma y dispuso que los dos policías paguen como «condicionamiento del daño causado» una suma de dinero que deberá ser depositada en la cuenta de la Municipalidad de Olavarría que fue creada para recibir donaciones para fortalecer el sistema sanitario de la ciudad.

«Ya que generaron temor con lo viralizado, al menos que ayuden a comprar insumos al Hospital», confió a En Línea Noticias uno de los consultados.

Las autoridades policiales de Olavarría, obviamente están al tanto de la situación, por lo que se espera ahora alguna Resolución interna de parte de la Policía Bonaerense.

En principio los agentes continúan trabajando.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...