Anticipo | Galli avanza en convenios de obras por 83 millones con el Gobierno Nacional

Las negociaciones se llevan adelante con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis.


Se encuentran avanzadas las negociaciones entre el Municipio de Olavarría y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación que conduce Gabriel Katopodis para la implementación en nuestra ciudad de la segunda etapa del Plan “Argentina Hace”.

Este martes En Línea Noticias conoció los distintos proyectos de obras presentados por el Ejecutivo Municipal en el marco de las negociaciones que están siendo completadas por estos días con la presentación de la documentación correspondiente a cada obra en el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Entre las obras se destacan: la repavimentación de la avenida Ituzaingó (ocho cuadras) por un monto estimado de 25 millones de pesos y la realización de 59 cuadras de ampliación de la red cloacal por un monto estimado de 23 millones de pesos.

A estas se suman además arreglos de veredas en el Centro Comercial del barrio CECO I (3 millones de pesos); ampliación del conducto pluvial del barrio CECO (9 millones de pesos).

También se está acordando la ampliación de la red cloacal del barrio Hipolito Yrigoyen que significa la reactivación de la obra que comprende la construcción de 24 cuadras de red cloacal por un monto estimado de 14 millones de pesos.

Los voceros municipales indicaron además que se presentaron proyectos de obra para la realización de la construcción de la red de agua en el Barrio Belén (13 cuadras) con un presupuesto estimado en 3 millones de pesos.

Además el Municipio proyecta la construcción de un edificio para el Hospital Municipal Veterinario que se llevaría adelante con fondos del programa Argentina Hace por un monto que ronda los 4 millones de pesos.

Plan Argentina Hace

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación administra, financia y realiza el seguimiento de los proyectos presentados por provincias y/o municipios, quienes realizan las obras.

Cada jurisdicción convoca a trabajadoras y trabajadores locales, que pueden incluir PyMEs, Cooperativas de Trabajo, Cooperativas de Provisión de Obras y Servicios Públicos, radicados en las zonas de ejecución de los proyectos.

Las trabajadoras y los trabajadores se capacitan en instituciones, organismos del Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios
Cargando...