Estudio eseverri desktop movile

Anticipo / #IndioEnOlavarría: Dictaron la prisión preventiva a los acusados de los saqueos

Vega
Foto: Luis PH Molina

Los dos sujetos, uno con frondosos antecedentes, estaban detenidos. Por pedido del Ministerio Público Fiscal la Justicia de Garantías otorgó la prisión preventiva. Deberán permanecer detenidos, al menos, hasta la llegada del Juicio Oral. Están acusados de provocar los saqueos frente a la Terminal el domingo posterior al Recital de Carlos “El Indio” Solari.


Andrés Báez y Cesar Vega están sindicados de ser los responsables de los saqueos cometidos frente a la Terminal de Ómnibus de Olavarría el domingo 12 de marzo horas después del escandaloso recital de Carlos “El Indio” Solari.

 

La Justicia de Garantías dio lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y en las últimas horas recayó sobre ellos la prisión preventiva lo que significa, en primera instancia, que los dos sujetos deberán permanecer detenidos hasta la llegada del Juicio Oral y Público.

#IndioEnOlavarría: Los acusados de saqueos fueron trasladados

El pasado 16 de marzo personal de Traslado de Detenidos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dispusieron el traslado de los dos sujetos Estación Comunal de Tapalqué.

 

Otros datos

 

Cesar Vega, un rosarino de 36 años, tiene frondosos  antecedentes penales.  Tras analizar los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades concluyeron que el saqueo y los disturbios fueron digitados por César David Vega, un rosarino que tiene abiertas varias causas penales por hurto calificado.

 

En uno de esos vídeos que más circuló, registrado en horas del mediodía del domingo 12, se lo ve a Vega impartiendo instrucciones y arengando al grupo de personas.

Vega
Foto: Luis PH Molina

Segundos después comenzó el descontrol, con saqueos y fuego en la zona.

Se cree además que el grupo de Vega es el que atacó a los periodistas que cubrían las repercusiones del show de Solari, que terminó con dos muertos y varias personas heridas.

Comentarios
Cargando...