Anticipo / #IndioEnOlavarría: Rechazan por “inadmisible” la queja del Fiscal y los Peuscovich no serán detenidos

La medida alcanza también al empleado de la productora “En Vivo” S.A


Con fuertes cuestionamientos al Fiscal David Carballo de la Fiscalía de Delitos Complejos del Departamento Judicial de Azul, el viernes último la Cámara de Apelación y Garantías en lo penal resolvió rechazar por “inadmisible” el recurso de queja presentado para lograr la detención de Marcos y Matías Peuscovich y Gustavo Zurita.  La resolución lleva la firma de los Jueces Damián Pedro Cini y Anibal Norberto Álvarez, este último en su carácter de subrogante del Juez Uhalde.

 

De esta manera la Cámara adoptó la misma decisión que, en primera instancia, tomó el Juez de Garantías de Olavarría, Carlos Villamarín. Los Jueces de Cámara, como lo hizo Villamarín, cuestionaron algunos aspectos de forma al pedido del Ministerio Público y concretamente de la Fiscalía de Delitos Complejos de Azul.

 

Precisamente en referencia a la queja presentada por el Fiscal dice la Resolución de la Cámara que “el remedio intentado debe ser rechazado por cuanto se advierte que el auto recurrido – decisorio que deniega una orden de detención – no es susceptible de apelación, toda vez que no está prevista su impugnación por ese medio”. Para esto los jueces se basan en los artículos 421 y 430 del Código Procesal Penal.

Agrega la Resolución “la denegatoria del recurso de apelación decidida por parte del Magistrado de la instancia (Villamarín) se encuentra ajustada a derecho, y en consecuencia, no resulta admisible la presente queja”.

Los jueces le dicen al Fiscal Carballo: “si bien el Fiscal afirma la existencia de un gravamen irreparable, no explica en qué consistiría el mismo; lo que tampoco se advierte al analizar los fundamentos del a quo; máxime cuando el representante de la acción pública tiene resortes para proseguir con el curso de la pesquisa a los fines de determinar y acreditar los extremos cuestionados”

 

Tanto Cini como Álvarez coincidieron en la argumentación para rechazar la detención de los tres imputados en la causa que investiga la muerte de dos personas en el recital del Indio Solari realizado en Olavarría en marzo de 2017.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...