Anticipo / La Justicia quiere los dichos de Galli en Interpelación

interpelacion 32

Así lo hicieron saber este mediodía a «En Línea Noticias» altas y calificadas fuentes del Poder Judicial que se encuentran en plena etapa de instrucción de la causa que se abrió tras el escandaloso recital del Indio Solari en Olavarría. Ya solicitaron la versión taquigráfica al Concejo Deliberante.


Dos Fiscales del Departamento Judicial de Azul, por disposición del Fiscal General Marcelo Sobrino, se encuentran abocados a continuar recogiendo elementos en torno a lo que sucedió el pasado 11M en el predio Rural La Colmena donde, durante el recital del Indio Solari, murieron dos personas y hubo una importante cantidad de desmanes a la salida del evento.

 

Más allá de los cruces y de las balas con la que se dispara la política, la Justicia continúa recabando elementos. La Fiscal Susana Esther Alonso es la titular de la instrucción seguida por el titular de la Fiscalía de Delitos Complejos, Dr. Crhistián Urlezaga. Ambos quieren saber más sobre lo que pasó aquel 11 de marzo.

 

Este lunes altas y calificadas fuentes del Poder Judicial de Azul confirmaron y adelantaron a «En Línea Noticias» que desde la sede de Fiscalía se labró un oficio al Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, para que éste remita la versión taquigrafiara de la maratónica sesión de interpelación al Intendente Ezequiel Galli llevada a cabo el pasado lunes.

 

La Justicia busca que los dichos del alcalde en esa instancia, respondiendo las preguntas de los Concejales quede anexado a la causa que en la actualidad sigue caratulada como «Averiguaciones Causales de Muerte» que tal como se ha  informado no significa ningún tipo de delito, por lo que los únicos sospechados – por el momento – son los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, productores del evento que no tiene comparación con algún otro realizado en Olavarría.

Las muertes

 

La Justicia, dijo la misma fuente consultada, tiene la mirada puesta en como fallecieron los dos hombres durante el recital de Carlos «El Indio» Solari. Para esto – dijo la fuente – «es fundamental el arribo de los informes periciales sobre las autopsias que se están llevando adelante en la ciudad de Junín a cargo de la Doctora Mollo:»

 

¿Qué puede cambiar con el arribo de estas pericias? ¿Qué pasaría en el caso de que se determine que los fallecidos murieron por la ingesta de tóxicos y de alcohol, habiéndose permitido la venta de alcohol si podía cambiar la caratula?  fueron las consultas que realizó este portal a lo que la fuente respondió: «eso podría cambiar las imputaciones de homicidio culposo a homicidio doloso, pero que por ahora es muy difícil establecer quien o quienes serían esos imputados.»

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...