Anticipo | Una inspección en la Unidad 2 de Sierra Chica terminó con dos denuncias de internos

La inspección la llevó adelante el Secretario General de la Comisión Provincial por la Memoria.

Foto: Ilustrativa

Titular de la Comisión Provincial por la Memoria encabezó este lunes una inspección en la sede de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica con el objetivo de analizar el estado de detención de los internos y habilitar la posibilidad de radicar denuncias por hechos sucedidos en el interior del penal.

Roberto Cipriano García, presidente de la Comisión Provincial por la Memoria.

La inspección fue encabezada por Roberto Cipriano García quien la Secretaría General de la Comisión Provincial por la Memoria que preside el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

En Línea Noticias pudo saber que se trató de una inspección de «rutina» en la unidad penal que se suma a las tantas que realiza la Comisión Provincial por la Memoria en las unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires.

 

En el transcurso de la misma la delegación de la Comisión por la Memoria de Provincia solicitó la presencia del Ayudante Fiscal de Delitos Carcelarios, doctor Lucas Moyano para sustanciar dos denuncias penales que involucran al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Al respecto En Línea Noticias pudo confirmar que en el Pabellón 12 de dicha Unidad Penal el Ayudante Fiscal le recepciono dos denuncias de internos que con el respaldo de la Comisión por la Memoria dieron cuenta de una serie de hechos en el interior del presidio.

Uno de los internos formalizó una presentación judicial en la que dio cuenta de hechos de violencia en su contra que se traduce en golpizas e incluso abuso de armas. La figura es una de las que más ha denunciado la Comisión Provincial por la Memoria respecto de apremios ilegales que se llevan adelante en el interior de las distintas cárceles de la Provincia.

El otro de los internos denunció el robo de pertenencias.

Al mismo tiempo tras la formalización de las denuncias se solicitó una serie de de elementos de prueba, como imágenes de vídeo, para iniciar la investigación por la memoria.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...