Anuncian que se endurecerán los cortes en la Ruta 226 a partir del lunes

“Si Nación no resuelve y se nos muere un compañero, la ruta cortada será el menor de sus problemas”, comunicaron desde 1° de Octubre. Sostienen que se bloquearán caminos alternativos y colectoras.

Ph: Luis Molina

En el marco de la protesta que están llevando a cabo desde el miércoles en la Ruta Nacional 226, como así también en Azul, Tandil y Mar del Plata, desde el Movimiento Primero de Octubre destacaron que si fallece algún integrante del grupo por frío “el corte de ruta será el menor de los problemas para el Gobierno”.

En los puntos de protesta los manifestantes reclaman herramientas para desarrollar proyectos productivos. “Nos cansamos de comer polenta”, expresó el último miércoles Miriam Viñuelas la olavarriense que está al frente del Corte a la altura de Cerro Negro.

Ph Luis Molina.

“Nuestros compañeros que valerosamente se plantaron en la ruta seguirán defendiendo la dignidad que este Estado nos ha quitado y queremos recuperar”, señalaron en un comunicado que compartió Griselda Altamirano, referente del Movimiento, y agregaron:” En Mar del Plata dos compañeros se descompensaron con hipotermia. Están en riesgo los recuperados de Covid que quedan debilitados y con secuelas. No vamos a permitir que pongan en riesgo a los compañeros la indiferencia del Estado”.

Asimismo, aseveraron que desde el lunes 31 de mayo los cortes en las rutas en las cuatro ciudades mencionadas se agravarán y ya no dejarán libres los caminos alternativos y las colectoras: “No será gratis la desesperación, el padecimiento y el sacrificio de nuestros compañeros”. (En Línea / El Eco)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...