AOMA repudia el fallo que beneficia a dos condenados por la muerte de Carlos Moreno


En las últimas horas, AOMA emitió un comunicado donde repudia el fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició a dos personas responsables y condenadas por la muerte de Carlos Alberto Moreno.

Este fallo ordena a que la causa vuelva a la Cámara y nuevamente tenga que fundamentar lo que tanto en primera instancia como en Cámara ya se estableció.

Esto es la plena responsabilidad de Emilio y Julio Méndez, quienes fueron condenados -y aún se encuentran detenidos- por prestar su quinta en Tandil para que funcionara como el centro clandestino donde en 1977 fue mantenido secuestrado el abogado Carlos Alberto Moreno, y luego asesinado.

Más de 40 años después todavía la familia del doctor Moreno y los trabajadores de Olavarría siguen reclamando justicia.

«Es por esto que repudiamos y rechazamos estas dilaciones procesales y burocráticas que no hacen más que dañar la constante y permanente búsqueda de justicia por todos aquellos que ofrendaron su vida por una causa justa. Esto es defender derechos de los trabajadores contra empresas vinculadas con la dictadura», dice el comunicado.

Carlos Moreno era un reconocido abogado laboralista de Olavarría, abogado de AOMA, defensor de obreros del cemento en Olavarría, lo que lo llevó a enfrentarse a poderosos intereses como la empresa Loma Negra.

Fue secuestrado el 29 de abril de 1977 casi en la puerta de su casa y llevado a una quinta propiedad de los hermanos Méndez, donde fue asesinado.

Por esta atrocidad resultaron imputados, y luego condenados, los tres ex militares Julio Alberto Tomassi, Roque Italo Pappalardo y José Luis Ojeda, y dos civiles: Emilio Felipe Méndez y Julio Manuel Méndez.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...