Apertura de Sesiones / “Fue un discurso vacío de contenido”

HCD einar

Así fue definido por Einar Iguerategui al discurso de apertura de sesiones del Intendente Municipal Ezequiel Galli. Valoró la decisión de comprar el predio Rural La Colmena, anunciada por el Jefe Comunal.


 

El presidente del bloque de concejales “Olavarría para la Victoria”, Dr. Einar Iguerategui se refirió a la apertura de sesiones realizada en la jornada del martes por parte de Intendente Ezequiel Galli.

 

“Nos queda un sabor amargo, fue un discurso vacío de contenido. Era la segunda oportunidad para plantear el futuro de la ciudad. No encontramos más allá de las obras que realizará la Provincia, obras que realice el Municipio con fondos propios”, dijo Iguerategui.

 

Sobre la compra de La Colmena, anunciada por el Intendente, indicó: “Creemos importante en que se adquiera ese predio, para poder tener un Banco de Tierras Municipales. Es un rol fundamental brindar el acceso de vivienda a todos los vecinos, pero permitir el acceso a la tierra es si un rol del Estado” y agregó: “cuando tenes políticas a largo plazo se ve lo que significa el banco de tierras. Está bien que se solucionen los problemas diarios, pero se debe pensar cómo proyectar la ciudad y el predio La Colmena es un predio ideal para urbanizar la ciudad.”

 

“No vemos en el discurso del Intendente una visión a largo plazo”, dijo Iguerategui y remarcó: “no hizo mención al Parque Empresarial, al que hoy vemos tapado de pasto.”

 

Se refirió también a los cambios en el Estacionamiento Medido.

 

“Nosotros estamos a la espera del proyecto que va a enviar el Departamento Ejecutivo. Hay que pensarlo en dos vertientes. Una que beneficios tendrán los vecinos y por otro lado el uso del espacio público. Por otro lado, las empresas que se presenten deben garantizar el financiamiento a Bomberos”, dijo Iguerategui sobre otros de los temas que sobrevoló la sesión del martes.

“Tenemos que ver qué proyecto manda el Ejecutivo, nuestro compromiso es que se mantengan las fuentes laborales de quienes hoy dependen de Bomberos, será el factor que iremos a tener en cuenta”, sostuvo y agregó: “ampliando las zonas se pueden garantizar las fuentes laborales.”

 

Fuente: “Mejor de Mañana”, Cacho Fernández.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...