Aplicaron la segunda dosis de la Sputnik al Gobernador Kicillof

De esta manera el mandatario bonaerense completó el esquema previsto tras la distribución del segundo componente de la vacuna a los distintos centros de inmunización.


Finalmente este miércoles el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik V y completó así el esquema de inoculación contra el COVID-19.

El gobernador Axel Kicillof recibió la segunda dosis de la Sputnik al cumplir los 21 días desde la primera aplicación.

La inmunización del mandatario coincide con el inicio de la campaña para completar el esquema entre los trabajadores de la salud.

Kicillof fue vacunado en el Hospital San Juan de Dios de La Plata.

También recibirán su vacuna los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, fue distribuida ayer en los distintos hospitales bonaerenses y debe ser almacenada a una temperatura menor a los -18 grados centígrados.

La vacuna ya fue aplicada en un total de 92.984 mil bonaerenses, mientras que un millón se anotó en el registro oficial para recibirla a medida que esté disponible para los diferentes grupos.

Asimismo, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, dijo que es “una cuestión de horas” la aprobación por parte de la ANMAT para que la vacuna sea aprobada en la población mayor de 60 años, la más vulnerable al virus.

Cabe señalar que ayer el Gobierno bonaerense informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito bonaerense contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma. (DIB) MCH

Comentarios
Cargando...